¿ES USTED UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO?

immigrants

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN QUIZÁS LO AFECTEN. ¡HABLE CON UN ABODAGO DE INMIGRACIÓN!

Cambios recientes en las leyes de inmigración lo hacen muy importante contratar a un abogado de inmigración dedicado y con mucha experiencia. Órdenes Ejecutivas hechas por el Presidente Obama y decisiones del Tribunal Federal han creado nuevas oportunidades para mejorar su estado legal. Usted debería consultar a un abogado para aprender cuales son sus derechos y opciones.

 

¿QUÉ HA CAMBIADO?

El 20 de noviembre, 2014, el Presidente Obama anunció varias Órdenes Ejecutivas nuevas que dieron remedio a millones de familias con miembros indocumentados. Aunque el Presidente no cuenta con la autoría necesaria para otorgarles el estado permanente de residente legal, sí pudo ayudarlos a evitar la deportación y a tener la oportunidad de volverse miembros reconocidos de la sociedad estadounidense.

El Presidente creó programas nuevos incluyendo:

—DACA Expansión del programa de Acción diferida para los llegados en la infancia

—DAPA Acción diferida para los padres de ciudadanos y residentes permanentes legales

 

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA DACA?

Las personas que cumplen con los siguientes criterios pueden solicitar los beneficios de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA):

— Haber tenido menos de 31 años de edad el 15 de junio, 2012;

— Haber tenido menos de 16 años de edad al llegar a EEUU;

— Haber residido continuamente en EEUU desde el 15 de junio, 2007, hasta el día de hoy (Están permitidas algunas salidas breves de EEUU);

— Haber perdido su estatus de visa legal o haber entrado a EEUU sin inspección antes del 15 de junio, 2012;

— Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio, 2012, y en el momento de haber hecho el pedido para la consideración de acción diferida con Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés);

— Estar matriculado en algún colegio en la actualidad, haberse graduado de la escuela secundaria, haber obtenido el diploma equivalente (GED), o haber obtenido un licenciamiento honroso de la Guardia Costera o las fuerza armadas;

— No haber sido condenado por un delito grave, un delito menor considerable o más de tres delitos menores de cualquier clase; y

— No constituir un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Los solicitantes están obligados a presentar evidencia documentada de los criterios enumerados. Los solicitantes también deben someterse a una investigación de antecedentes penales.

Uno de nuestros abogados de inmigración puede explicar cada uno de los criterios enumerados en más detalle y ayudarlo a determinar si usted cumple con los requisitos para el remedio DACA. Por favor llame al 1-718-522-1743 para hacer una cita.

 

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA DAPA?

Las nuevas órdenes ejecutivas de inmigración del Presidente Obama han creado el programa Acción diferida para los padres de ciudadanos y residentes permanentes legales (DAPA). El programa DAPA tiene el objetivo de permitir a los padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) solicitar una suspensión de deportación por un plazo de tres años tal como un permiso de trabajo. El programa DAPA tiene la capacidad de proteger a aproximadamente 3.7 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU.

Hay tres criterios principales para ser elegible para DAPA:

  1. Usted debe ser un no ciudadano indocumentado de los Estados Unidos que ha residido de forma continua en los Estados Unidos desde el 1 de enero, 2010.
  2. Usted debe ser el padre o la madre de un ciudadano estadounidense o de un niño residente permanente legal (LPR) nacido antes del 20 de noviembre, 2014.
  3.  Usted no debe haber cometido ninguna infracción criminal que lo haga una prioridad para deportación. Estas infracciones incluyen, entre otras: haber cometido un acto de terrorismo; haber sido miembro de una banda callejera; haber cometido un delito grave; haber cometido tres delitos menores que no eran infracciones de tráfico; haber cometido un delito menor grave; usted está sujeto/a a una orden de deportación final y no puede demostrar una presencia continua desde el 1 de enero, 2014; o su deportación fue ordenada después del 1 de enero, 2014. Si usted pertenece a cualquier de las categorías enumeradas, no será elegible para DAPA. Evidencia documentada que demuestra cinco años de residencia en los EEUU es requerida. Evidencia aceptable puede incluir facturas y recibos de pago de gas, de electricidad o de servicios; facturas y recibos de teléfonos celulares; facturas y recibos de seguro de coche; contratos de alquiler; facturas y recibos de hipotecas inmobiliarias; licencia o carnet de conducir; declaraciones de impuestos; pruebas de sueldo; o otros documentos. Será necesario demostrar que usted haya pagado los impuestos al Gobierno Estadounidense.

Peticiones para DAPA serán aprobadas, caso por caso, por el USCIS. Criterios exactos no se han hecho públicos y se anticipa que no todos los solicitantes vayan a ser aprobados.

Nosotros creemos que usted tendrá una mejor oportunidad de ser aprobado para DAPA si consulta y contrata a un abogado de inmigración con experiencia. Por favor llame al 1-718-522-1743 para hacer una cita.

 

EXPANSIÓN DE LA EXENCIÓN PROVISIONAL

La Orden Ejecutiva del Presidente Obama busca expandir el uso de exenciones provisionales por presencia ilegal para incluir a los cónyuges y a los hijos de residentes permanentes legales tal como a los hijos de ciudadanos estadounidenses. El programa actual vigente sólo permite a los cónyuges, a los hijos y a los padres de los ciudadanos estadounidenses.

EN LA ACTUALIDAD, sólo los cónyuges y los hijos menores de ciudadanos estadounidenses están permitidos solicitar una exención provisional si una visa está disponible. Déjenos ayudar a determinar si usted y su familia son elegibles.

 

¿QUÉ MÁS ESTÁ CAMBIANDO CON LAS LEYES DE INMIGRACIÓN?

Un juez federal de un tribunal de distrito en Texas provisionalmente ha suspendido la implementación y admisión de solicitudes para DACA y DAPA extendidas por parte del USCIS. Estos programas están suspendidos hasta nueva orden.

Sin embargo, creemos que DACA y DAPA serán implementadas y que usted aún debe consultar a abogados de inmigración con experiencia. Podemos darle un plan estratégico detallado para ayudarlo a organizarse y solicitar remedio cuando llegue el momento.

Además, no olvide que algunos todavía pueden ser elegibles para la DACA existente y que esas solicitudes están siendo aceptadas. Deje que un abogado de inmigración con experiencia lo ayude a determinar si usted es elegible o no.

 

¿CON QUÉ OTROS TEMAS DE INMIGRACIÓN LO PODEMOS AYUDAR?

El campo del derecho de inmigración está cambiando constantemente. Órdenes Ejecutivas y jurisprudencias afectan cómo las leyes de inmigración vigentes están aplicadas. La necesidad de consultar con abogados de inmigración dedicados y con experiencia es más importante que nunca.

Nuestra oficína tiene una amplia experiencia en temas de inmigración por la familia, naturalización, visas de trabajo profesional y procedimientos de expulsión y deportaciones.

Albania C. Almanzar, Lic., maneja la mayor parte de los desafíos de inmigración de hoy día. Almanzar maneja:

— Peticiones de inmigración por familia realizadas por los cónyuges, los padres y los hijos para Residencia Permanente Legal (LPR)

— Visas de empleo tal como las visas H-1b o O-1

— Defensa de personas en procedimientos de expulsión debidos a condenas penales (Deportación)

— Representación para solicitantes de asilo, cancelación de expulsión y para juveniles en procedimientos de expulsión que quiere hacer una petición para Estado de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS, por sus siglas en inglés).

ASEGÚRESE DE HACER UNA CITA PARA UNA CONSULTACIÓN CON NUESTRA ABOGADA DE INMIGRACIÓN ALBANIA ALMANZAR HOY. ¡LLAME AL 1-718-522-1742 HOY!

REIBMAN & WEINER… Vale la pena llamarnos primero.